Fitch prevé que los bancos mexicanos tendrán un buen crecimiento en 2023

Fitch declaró recientemente que la volatilidad por Silicon Valley Bank y Credit Suisse no impactarán en los bancos en México, sino que se espera un buen crecimiento.

Los sistemas bancarios más grandes, que atienden principalmente a clientes de ingresos medianos altos, corporativos y del sector público, ayudarán a contener el deterioro en la calidad de los activos”. Sin embargo el riesgo de los efectos por las quiebras bancarias en Estados Unidos deberían tener efectos menores en los bancos mexicanos calificados.

Los bancos que son menos sensibles a las tasas de interés, siguen dependiendo de los depósitos a la vista. De acuerdo con la firma las consecuencias de las recientes quiebras bancarias en Estados Unidos no anticipa grandes salidas de depósitos para los bancos mexicanos.

Fitch finalizó comentando que “las carteras de valores de los bancos mexicanos tienden a ser de más corto plazo y se revalúan rápidamente. No obstante, los bancos tienen suficiente liquidez para gestionar cualquier salida moderada. ”