Esta noche, Uriel Carmona Gándara, el fiscal de Morelos, fue trasladado desde el Reclusorio Sur al penal de máxima seguridad ubicado en el Altiplano, Estado de México, donde continuará su proceso penal.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes federales, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Sistema Penitenciario Federal llevaron a cabo el traslado de Carmona Gándara hasta el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El viernes pasado, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México suspendió la prisión preventiva justificada que se había impuesto previamente al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, en relación al caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, ordenando su liberación inmediata.
Sin embargo, poco después de abandonar el Reclusorio Sur, fue nuevamente detenido por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, esta vez bajo sospecha de estar involucrado en el delito de encubrimiento por favorecimiento.