El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha comprobado que ya no utiliza el software espía Pegasus.
En el micrositio llamado Ante la Opinión Pública del INAI, se explica que el máximo órgano en materia de transparencia solicitó recientemente a la FGR información sobre el proceso que guarda la carpeta de investigación en torno a una sentencia emitida por el propio instituto desde el 20 de febrero de 2019.
Asimismo reveló que ordenó acreditar de manera formal que el sistema Pegasus fue desinstalado de cualquier equipo en posesión de la Fiscalía, además de precisar las políticas, métodos y técnicas que dieran cuenta de dicha desinstalación.
Pese a la petición, la Fiscalía no ha dado respuesta, bajo el argumento de que la investigación continúa su curso.
“El INAI ha estado al pendiente del caso y ha solicitado a la Fiscalía el proceso que guarda la carpeta de investigación referida; sin embargo, el sujeto obligado reitera que aún se encuentra en la etapa de investigación inicial, motivo por el cual, el expediente aún continúa en trámite”, se lee en un comunicado.
Con información de El Universal
Comentarios recientes