La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la FGR, llamará a comparecer a influencers, artistas y youtubers que promovieron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pese a la veda electoral.
El objetivo es determinar quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando había una expresa prohibición legal.
Información oficial indica que Fer Moreno, exintegrante del reality Acapulco Shore, es una de las personas que serán citadas por el Ministerio Público de la Federación,ya que supuestamente aceptó que le pagaron 10 mil pesos para realizar dicha mención.
El objetivo de la investigación es determinar si este partido político pagó a una agencia de publicidad para promover el voto a favor de los “candidatos verdes” y, está a su vez dio dinero a los “famosos” involucrados en la posible comisión de delitos electorales.
Entre los artistas que hicieron publicidad al Partido Verde se encuentran Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía y Raúl Araiza.