Vecinos de la colonia San Antonio de la alcaldía Azcapotzalco han denunciado a un hombre, aparentemente en situación de calle, que caza gatos y perros para después comerlos crudos.

La asociación protectora de animales “Mundo Patitas”, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que investiguen al sujeto que mata animales domésticos para comerlos.

Mundo Patitas difundió un video a través de redes sociales del siete de marzo pasado, en el que se observa al individuo aparentemente comiéndose un gato mientras camina por la calle. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya indaga lo ocurrido, aunque el hombre no ha sido identificado aún.

De acuerdo con la información recopilada hasta el momento, el incidente aparentemente ocurrió en las inmediaciones de la colonia San Antonio, a la altura del Campo Cobo; en Jardín Campo Verde, frente al Hospital de PEMEX, en la alcaldía Azcapotzalco.

“Nuevamente reportan a este sujeto que mata animales y se los come crudos, en #Azcapotzalco #CDMX, pero esta vez quedó grabado en vídeo. Trae una guitarra colgando en la espalda y ha intentado arrebatarles cachorros a los vecinos. Tengan mucho cuidado”, alertó Mundo Patitas a través de su cuenta de Twitter.

Imágenes sensibles

https://twitter.com/MundoPatitas/status/1501641739840503813

Cabe destacar que el artículo 350 bis del Código Penal del Distrito Federal contempla sanciones de seis meses a dos años de cárcel a quien realice actos de maltrato o crueldad animal, así como 100 días de multa, mientras que en el artículo 350 se contemplan penas de dos a cuatro años a aquella persona que cause la muerte de animales por este mismo motivo.

Existe la posibilidad de que el delito no pueda ser castigado, si el acusado demuestra estar mal de sus facultades mentales, señalan fuentes de la dependencia judicial.