Un funcionario de la policía talibán informó que este viernes se produjo una explosión entre los fieles musulmanes chiítas en una mezquita en Kunduz, al norte de Afganistán, la cual dejó un saldo de al menos 100 personas y cientos de heridos

«Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiitas en el distrito de Khan Abad, en Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, que causó varios muertos y heridos«, declaró el portavoz de los talibanes, Zabihullah Muhajid, tras producirse la explosión. 

Por su parte, el portavoz de la provincia de Kunduz, Matiullah Rohani afirmó a la cadena de televisión estadounidense CNN que la explosión al interior de la mezquita fue perpetrada por un atacante suicida. 

Hasta el momento no ha habido un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque, pero los militantes del grupo Estado Islámico, rival de los talibanes, ha perpetrado actos similares en las últimas semanas. 

El ataque se produjo a las 13:20 horas local, durante el servicio de oración semanal del viernes en la mezquita Gozar-e-Sayed Abad, la oración más concurrida de los viernes.