Este lunes por la noche se registró una explosión en el edificio marcado con el número 60 de la calle Monte Albán, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, que dejó un saldo de al menos cuatro heridos.
Tras el incidente, bomberos y cuerpos de emergencia capitalinos arribaron al lugar para atender la emergencia.
Debido a la explosión cuatro personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado. El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que dos de los heridos fueron trasladados a hospitales en ambulancias de la demarcación, otro en una de la Cruz Roja y otro más en una del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
“El preliminar, tanto del área de Protección Civil de la alcaldía como de la Ciudad de México y del Cuerpo de Bomberos es una acumulación de gas en el área de lavado, cuatro lesionados (dos hombres y dos mujeres), los cuatro trasladados a hospitales para atender quemaduras de primero y segundo grado”, detalló.
Además, señaló que, de acuerdo con los reportes de Protección Civil, por el momento no se registra ningún riesgo, daño estructural ni afectaciones en los inmuebles aledaños.
El alcalde indicó que esperará el dictamen final de las áreas de Protección Civil y de Bomberos para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó que la explosión ocurrió en la terraza del edificio, lo que afectó la techumbre de una construcción de estructura metálica y láminas.
Santiago Taboada afirmó que los vecinos del edificio afectado no corren peligro, por lo que en cuanto los bomberos terminen de realizar la remoción de elementos no estructurales podrán regresar a sus hogares.
Comentarios recientes