Este miércoles, la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial desenterrada durante unos trabajos en las vías de ferrocarril en Múnich, Alemania, dejó un saldo de al menos tres heridos, informó la policía local.
El diario alemán “Blid” precisó que la explosión fue escuchada a varios kilómetros de distancia e indicó que una de las personas heridas está grave.
Por su parte, el ministro del Interior bávaro Joachim Hermann, explicó que la causa de la detonación fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso, la cual se hallaba enterraba y fue alcanzada en el curso de una exploración del terreno.
«Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos«, señaló Hermann.
«Según lo que sabemos, hubo una explosión durante las obras de construcción. En el momento no hay evidencia de delitos penales. El área en peligro está en gran parte acordonada y el tráfico de trenes está bloqueado en la ruta principal”, declaró el oficial de prensa de la policía, Peter Werthmann.
La explosión se registró pasadas las 12 del mediodía (hora local) en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich. Medios locales reportaron que el fuerte estallido produjo una gran columna de humo.
Tras la explosión, el tráfico ferroviario quedó interrumpido, la zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad, y los servicios de emergencia se encuentran ene l lugar de los hechos, informó la Policía de Múnich a través de su cuenta de Twitter.
Comentarios recientes