Estados Unidos extenderá hasta el 21 de septiembre el cierre de sus fronteras con México y Canadá, informó el departamento de Seguridad de aquel país. 

A través de sus redes sociales oficiales, la dependencia estadounidense sostuvo que por el aumento de casos de covid-19, así como la propagación de la variante Delta, sólo se permitirán cruces esenciales. 

Para minimizar la propagación de covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo del comercio y los viajes esenciales«, se lee en un comunicado. 

Cabe señalar que las fechas de la reapertura de la frontera de México con Estados Unidos se ha ido posponiendo debido a que los contagios de coronavirus no han disminuido

Hasta el día de hoy suman 18 meses de bloqueo entre ambas fronteras, esto a pesar del esfuerzo que han hecho las autoridades para levantar dichas medidas.