El gobierno de Estados Unidos advirtió a México que la plena implementación y adhesión a los acuerdos comerciales que se tienen, es necesaria para promover los intereses y la competitividad regional.
El enviado presidencial norteamericano para el clima, John Kerry, expuso al presidente Andrés Manuel López Obrador, que los proyectos y contratos existentes y que una gran cantidad de proveedores de energía renovable de los Estados Unidos tienen con el gobierno mexicano, representan una base sólida para el desarrollo del futuro de la energía limpia de América del Norte.
«La plena implementación y adhesión a nuestros acuerdos comerciales es necesaria para promover nuestros intereses compartidos y la competitividad regional”, expuso Kerry.
La embajada de Estados Unidos en México difundió un comunicado en el cual detalló que durante su visita, el secretario Kerry y el embajador Ken Salazar reiteraron las importantes preocupaciones que los Estados Unidos han planteado sobre los cambios en la política energética de México, tanto la enmienda constitucional propuesta como los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica, incluida la posible violación de las obligaciones fundamentales del T-MEC.
Comentarios recientes