El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el jefe del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, fue eliminado tras una operación antiterrorista lanzada anoche en el noroeste de Siria, donde varios testigos informaron múltiples muertes a causa de la redada, incluso civiles. 

Un alto funcionario de la Casa Blanca precisó que el líder del Estado Islámico se inmoló durante la operación haciendo estallar una bomba que cargaba. 

Biden, que confirmó que todos los ciudadanos de su país que participaron en la operación regresaron a salvo, justificó esta acción militar «para proteger al pueblo estadounidense» y sus aliados, y «hacer del mundo un lugar más seguro». 

Los testigos aseguraron que varios helicópteros volaron sobre la zona y que los soldados estadounidenses se enfrentaron a hombres armados durante varias horas en torno a una vivienda de dos plantas rodeada de olivos. 

Según sus relatos, hubo continuos disparos y explosiones que despertaron a la tranquila localidad de Atmeh, cerca de la frontera turca, una zona salpicada de campos para desplazados por la guerra civil siria. 

Con información de Milenio