Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró este jueves que el regreso a clases presenciales es «inminente, no hay retorno, los alumnos vuelven a los salones de clase el próximo 30 de agosto«. 

En conferencia de prensa matutina, la titular de la SEP añadió que todos los maestros se encuentran listos y con planes de estudio firmes. 

«Estamos listos, señor Presidente y padres de familia. Ténganos esa confianza porque siempre hemos demostrado el magisterio que sacamos las cosas adelante», puntualizó. 

Gómez Álvarez indicó que el regreso a las aulas es un reto importante y pidió el respaldo de los padres de familia y del gobierno federal para afrontar lo que venga en este nuevo ciclo escolar. 

Asimismo, reiteró la importancia de regresar a los salones de clase por el bien de los niños pues han estado «encerrados» más de un año. 

«Debemos regresar a las escuelas porque nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para sociabilizar, porque también necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los meses de pandemia y confinamiento», finalizó.