Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador indicó que espera una respuesta favorable por parte del gobierno de Estados Unidos, para no excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas.
«Yo espero que haya una respuesta favorable, para que todos participemos; el que no quiera ir, está también en su derecho, pero que no se excluya a nadie. Somos de un continente que tiene muchas cosas en común y mucho potencial en lo económico«, comentó.
En La Mañanera desde Nuevo León, el titular del Ejecutivo reiteró que no hay problemas con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
Por otra parte, López Obrador afirmó que no encabezará una protesta grupal en contra de la Cumbre de las Américas si no se cumple con la solicitud de invitar a todos los países de la región.
“Es decisión de cada quién, independiente, soberana, cada quien tiene que decidir, nosotros no vamos a actuar de manera protagónica”, señaló.
En ese sentido, el presidente señaló que su gobierno no pedirá el apoyo a otras naciones respecto a su decisión, más bien indicó, cada quien debe asumir lo que considere más adecuado, “pero ojalá y sí nos encontremos todos”.
Comentarios recientes