La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, aseguró que aunque su familia estaba acostumbrada a ser espiada por el gobierno, ésta es una práctica repugnante que debe ser investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), dichas declaraciones se dan luego de las investigaciones de Pegasus. 

El día de ayer el Proyecto Pegasus, reveló que al menos 50 familiares y personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador fueron espiadas con el software Pegasus entre 2016 y 2017.

Ante esto la escritora reconoció que durante ese tiempo toda su familia fue víctima de un espionaje, situación que calificó como ‘repugnante’. 

La académica señaló que sus derechos individuales, como el de la privacidad, hayan sido vulnerados por administraciones pasadas; no obstante, afirmó que en el actual gobierno estas prácticas han sido erradicadas

“Es sin duda importante la exhibición pública de estas prácticas que confirman nuestras antiguas sospechas. No me sorprende. Me repugna pero estamos acostumbrados«, comentó la esposa del presidente López Obrador. 

De acuerdo con la investigación de Proyecto Pegasus, alrededor de 50 mil números telefónicos fueron intervenidos en diversos países por parte de la compañía israelí NSO Group. 

Según la indagatoria, México está en la lista con cerca de 15 mil teléfonos intervenidos.