El expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares calificó este miércoles como “infantil” la actitud del presidente mexicano López Obrador ante la polémica que surgió por la designación del historiador Pedro Salmerón como representante de México en territorio panameño.
Pérez Balladares, quien gobernó de 1994 a 1999, destacó a través de su cuenta de Twitter, que son un país pequeño pero digno y valiente, y sostuvo que México necesita más a Panamá que Panamá a México.
«La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México«, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Esta declaración se da luego de que este martes, el presidente López Obrador descalificó a la canciller de Panamá, Erika Mouynes, por la negativa de su gobierno al nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en su territorio debido a las acusaciones por acoso sexual en su contra.
Durante su conferencia de prensa matutina de ese día, López Obrador defendió a Salmerón y lo describió como uno de los mejores historiadores del país, además, consideró que era blanco de “linchamientos mediáticos”.
«Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá (Érika Mouynes) se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM (…) Y que nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito. Lo lamento muchísimo”, comentó el mandatario mexicano.
Posteriormente, el presidente López Obrador dio a conocer que Salmerón declinó al cargo de embajador, por lo que anunció que propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez para esa representación diplomática.