El Consulado de México en Houston, Texas, llevó a cabo una entrevista con Francisco Oropesa, un ciudadano mexicano acusado de asesinar a cinco de sus vecinos hondureños el 28 de abril.
Según un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la entrevista tuvo lugar en la prisión del condado de San Jacinto y se brindó asesoramiento a Oropesa, quien es originario de Puebla, sobre el proceso legal que enfrentará y sus derechos en esta situación.
Durante la entrevista consular, se verificó la nacionalidad mexicana de la persona acusada y se le informó sobre sus derechos y el procedimiento legal que seguirá después de que se formulen los cargos por parte de las autoridades competentes.
La Cancillería también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas: «El Gobierno de México, a través del Consulado General en Houston, expresa sus más sentidas condolencias a las familias y personas afectadas».
Francisco Oropesa, quien utilizó un AR-15 en el crimen, el arma más popular entre los estadounidenses y los narcotraficantes, fue detenido el 2 de mayo al norte de Texas, después de una búsqueda de cinco días en la que participó el FBI.
El 28 de abril, Oropesa mató a cinco de sus vecinos, incluyendo a un niño de nueve años, después de que le pidieran que dejara de hacer disparos en el patio de su casa.
Comentarios recientes