En dos días inician las audiencias sobre el caso de la Línea 12, para establecer si el Poder Judicial finca o no responsabilidad a exfuncionarios y funcionarios, particulares o empresas, informó la fiscal general de justicia de la capital, Ernestina Godoy.

La funcionaria aclaró que el Ministerio Público tardó cinco meses en concluir la carpeta de investigación sobre el caso de la Línea 12.

Explicó que durante las indagatorias, que duraron cinco meses, las basaron en dos elementos importantes: uno, garantizar una investigación detallada, exhaustiva, profesional, seria y muy profunda; y dos, dictámenes periciales que revelara qué había pasado con mucha certeza, “para formar un documento irrefutable científicamente”, 

Este peritaje, comentó, está a disposición de la carpeta de investigación, “pero sé que ya las propias defensas lo han dado a conocer. Pero todos podrán ver que es un peritaje serio y profesional. Aunque será el Poder Judicial quién defina esta situación”, enfatizó.

De igual forma, mencionó que están las firmas de acuerdos reparatorios, que iniciarán en breve, tanto de manera integral como de daños, tanto a las víctimas directas como a las indirectas.

Con información de El Universal