Tras una reunión de tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los empresarios Carlos Slim Helú y su hijo Carlos Slim Domit, así como Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, vicepresidente y director Ejecutivo de Televisa, respectivamente, abandonaron Palacio Nacional.
A las 17:30 horas, Carlos Slim Helú se retiró del estacionamiento de Palacio Nacional a bordo del vehículo conducido por su hijo, Carlos Slim Domit. Mientras tanto, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia salieron caminando por el acceso de Corregidora 8 para abordar un vehículo y abandonar el recinto histórico.
Este encuentro entre el presidente López Obrador y los empresarios mexicanos tuvo lugar un día antes de la visita programada al Palacio Nacional del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el secretario de Seguridad estadounidense, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, quienes participarán en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad.
Además, la reunión se llevó a cabo un día antes de que el presidente federal emprendiera un viaje al sureste de México para inspeccionar el progreso del proyecto ferroviario del Tren Maya. Cabe destacar que el tramo 2 de este proyecto está a cargo de la empresa Carso, propiedad de Carlos Slim.