La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una Ficha Roja para localizar y detener a Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra quien existe una orden de aprehensión por presuntamente recibir un soborno de 4 millones de pesos por aprobar la Reforma Energética en el sexenio pasado.
De acuerdo con la indagatoria que fue puesta disposición de un juez con sede en Almoloya de Juárez, la FGR sustentó las acusaciones contra Treviño Medina, en la denuncia que interpuso en su contra el también director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien hoy permanece interno en el Reclusorio Norte enfrentando sus procesos por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
Lozoya Austin imputó a su sucesor en la dirección de Pemex de haber recibido cuatro millones de pesos para que se aprobara un contrato multianual con la empresa Braskem, una filial de Odebrecht, y con ello se transformaría etanol en productos de polietileno.
Con ese contrato, la compañía brasileña obtendría un precio menor al 25 por ciento del precio del mercado internacional, en el insumo principal para la operación de la planta que se localiza en Nanchital, Veracruz.
Comentarios recientes