Recientemente, la teoría de la fuga de laboratorio del virus de covid-19 ha vuelto a surgir en el debate sobre los orígenes de la pandemia. Aunque la transmisión zoonótica sigue siendo la hipótesis más sólida, la Oficina de Inteligencia y Contrainteligencia del Departamento de Energía de EE.UU. respalda la teoría de la fuga de laboratorio. Esta opinión minoritaria sugiere que el virus se produjo como resultado del trabajo en un laboratorio chino, lo que ha llevado a una nueva comisión creada por los republicanos de la Cámara de Representantes para investigar el asunto. A continuación se examinan las diferentes hipótesis y las implicaciones de la teoría de la fuga de laboratorio.
La mayor parte de la comunidad de inteligencia sigue dividida o se inclina por la teoría de que ocurrió de manera natural, lo que las investigaciones científicas han concluido como la más probable. Pero sin pruebas concluyentes, nadie ha podido rechazar por completo la teoría de la fuga de laboratorio.
La teoría ha sido objeto de mucha atención por parte de los legisladores republicanos, y las encuestas realizadas en 2021 sugieren que la mayoría de los estadounidenses creen que el Gobierno de China tuvo algo que ver con los orígenes del virus. A la pregunta de si creían que el virus se había originado por una fuga en un laboratorio chino o por el contacto humano con un animal infectado, cerca de la mitad (52%) respondió que creía que había sido una fuga en un laboratorio.
Comentarios recientes