Durante la celebración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó las cualidades del general Lázaro Cárdenas del Río, quien se enfocó en empoderar a las clases más desfavorecidas para llevar a cabo su transformación.
Frente a una multitud congregada en el Zócalo, el líder del Ejecutivo explicó que la estrategia del general Cárdenas se centró en tres acciones cruciales: «primero, entregó la tierra a los campesinos y brindó apoyo a los obreros; segundo, fomentó su organización; y finalmente, con esa base social, pudo llevar a cabo la expropiación del petróleo y otros recursos nacionales que Porfirio Díaz había concedido a particulares y extranjeros».
El presidente López Obrador hizo hincapié en que el enfoque del cardenismo siempre fue atender las necesidades económicas y sociales de los campesinos y obreros. «Comprendió que la única forma de contar con el apoyo del pueblo era abogando firmemente por sus causas, razón por la cual desde el comienzo de su mandato, inició el programa de reparto agrario», añadió
Comentarios recientes