El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compareció nuevamente el martes en las audiencias de un juicio civil por supuestos fraudes financieros, alternando su presencia entre los escenarios electorales y las salas de tribunal.
Trump, de 77 años, conversó con los medios de comunicación al llegar al tribunal de Manhattan y arremetió contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien había presentado el caso de fraude civil en su contra. También dirigió críticas hacia el juez que preside el juicio y el presidente demócrata Joe Biden.
«Esto no es más que una caza de brujas liderada por una fiscal general radical y extremista. Y es totalmente injusto», declaró Trump.
El ex presidente (2017-2021), quien es considerado favorito para la nominación presidencial del Partido Republicano en las elecciones de 2024, alegó, de manera incorrecta, que el juez federal que supervisará su juicio en Washington por supuestas conspiraciones para invalidar las elecciones estadounidenses de 2020, le había negado su «derecho a expresarse».
«Me han silenciado. Soy un candidato en las elecciones y no se me permite comunicar mis ideas», afirmó.
Trump también aseveró que todo el proceso está siendo manipulado desde el Departamento de Justicia y acusó a Biden y a su equipo de intentar apropiarse de una victoria electoral que, según él, no tienen derecho a ganar.