El secretario de Salud, Jorge Alcocer, compareció el día de hoy ante el pleno de la Cámara de Diputados, sin embargo, durante el proceso recibió como obsequió de los legisladores panistas una lápida.

La máxima tribuna del país se volvió escenario de reproches y posicionamientos a favor y en contra. Por una parte la oposición criticó los miles de muertos que hubo debido a la pandemia de covid-19. Por el lado contrario los de Morena celebraron que se está a punto de lograr la meta de vacunación. 

Además, los panistas denunciaron que entre las fallas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de salud, destacan cifras maquilladas “para tener un semáforo a modo”.

Asimismo, señalaron que mientras millones de mexicanos mueren, “sus funcionarios federales y muchos compañeros de los que aquí están se niegan a usar un cubrebocas, y ustedes como autoridades lo secundan”.

Añadieron que ante la pandemia por covid-19 no hay filtros para gente que ingresa a México, dando entrada a infinidad de variantes del coronavirus, además que los tratamientos de cáncer están interrumpidos y no hay atención a la diabetes mellitus, lo que provocó un aumento de 45 por ciento en las defunciones por esta causa. 

Con información de El Universal