La bancada de Morena en la Cámara de Diputados informó que llevará el debate y discusión de la reforma electoral del presidente López Obrador a todas las plazas públicas del país y se realizarán asambleas populares en los 300 distritos electorales para darla a conocer.

La diputada federal por Morena, Aleida Alavés Ruiz, afirmó en rueda de prensa que la reforma electoral enviada por el Presidente de la República a la Cámara de Diputados se analizará en conjunto con la población, con una visión de coadyuvar a la consolidación de la democracia participativa en el país. 

La también vicecoordinadora de Estrategia Legislativa de esta bancada, expresó que las modificaciones que incluye la iniciativa plantean una visión austera de la democracia para que se transite hacia un Instituto Electoral menos costoso y definido por el pueblo, con el objetivo de que “no se juegue con esta dinámica de acceso al poder”. 

En ese sentido adelantó que llevarán la discusión en la materia a las plazas públicas, para que la población pueda emitir su opinión. 

Finalmente, expresó que realizarán 300 asambleas por cada uno de los distritos en el país, seguidas de encuentros a nivel estatal, en una dinámica de comunicación e interacción.