La Cámara de Diputados ratificó este martes, con una votación mayoritaria de 348 votos a favor y 97 en contra, el nombramiento de Juan Pablo De Botton como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, quien dejó ese cargo y ahora es gobernadora del Banco de México (Banxico).
Tras la aprobación de su nombramiento, De Botton Falcón rindió protesta esa misma tarde ante el pleno cameral en el Palacio de San Lázaro.
El funcionario aseguró durante la discusión en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que debido a la trayectoria que cuenta en diversos cargos de la administración pública, él responderá a esta responsabilidad con experiencia técnica.
“Un punto importante en mi trayectoria fue el rol de coordinador de asesores de la Unidad de Planeación de Hacienda y Crédito Público. Durante este periodo se realizaron acciones para fortalecer la estabilidad macroeconómica, lograr una adecuado balance fiscal. (…) Con base en esta trayectoria siento que ustedes pueden tener la confianza que voy a responder a esta responsabilidad con experiencia técnica”, sostuvo.
Al fijar la posición de rechazo del grupo parlamentario del PAN, el diputado Carlos Alberto Valenzuela sostuvo que no votaron en contra del nombramiento, sino de las malas políticas del gobierno del presidente López Obrador.
Por su parte, el legislador morenista Daniel Murguía sostuvo que de Botton cuenta con el perfil para desempeñar sus funciones y darle continuidad a la política de austeridad.
“Están en contra de todo lo bueno que se está haciendo; en tres años poder restablecer las malas políticas públicas que nos han llevado ha sido muy difícil, llevamos rumbo y no nos van doblegar unas cuantas palabras mal informando a la ciudadanía”, señaló el diputado de Morena.
Comentarios recientes