El diputado federal priista Marco Antonio Mendoza criticó la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual ordenó a Movimiento Ciudadano (MC) retirar una publicación contra el PRI. Según Mendoza, esto demuestra el papel de los emecistas como aliados de Morena.
El diputado explicó que esta decisión sólo se refiere a medidas cautelares y que será la Sala Especializada del TEPJF quien resuelva el fondo del asunto y, en su caso, imponga las sanciones correspondientes.
Mendoza detalló que la Comisión de Quejas del INE ordenó al legislador de MC, Salomón Chertorivski, retirar la publicación que había sido utilizada con fines electorales.
Además, se solicitó que MC eliminara los mensajes pintados en bardas. Sin embargo, el diputado señaló que el partido actuó de manera oportunista, ya que realizó la limpieza antes de que las autoridades electorales verificaran las medidas.
Con estas pruebas, el legislador confía en que la Sala Especializada del TEPJF sancionará a MC y a Salomón Chertorivski, así como al grupo que considera «esquiroles» del sistema y del régimen.
Mendoza afirmó que el PRI demostrará que MC está al servicio de Morena y que, aunque se presenten como oposición, en realidad juegan a dos bandas y atacan al PRI.
Recordó el spot de MC titulado «Con el PRI ni a la esquina», donde acusaban al PRI de estar aliado con Morena, cuando en realidad son ellos los que están al servicio de esta fuerza política y sus aliados.
El diputado hidalguense enfatizó que MC no desea ser oposición, ya que no son un movimiento ni ciudadanos, sino seguidores del régimen. Además, señaló que hay evidencia en fotografías que circulan en redes sociales de la vinculación de MC con ciertos candidatos, operadores y líderes de Morena.
En conclusión, Mendoza reafirmó el compromiso del PRI de seguir como oposición, luchando por la democracia y por el país bajo la dirección de su presidente, Alejandro «Alito» Moreno.