Durante una reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el legislador Pedro Sergio Peñaloza de Morena solicitó al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, que se haga cargo de la búsqueda de su sobrina Karen Melisa Peñaloza.
La joven ha estado desaparecida en el poblado de Petaquillas, en Chilpancingo, Guerrero desde el 31 de enero y el diputado acusó a las autoridades estatales de ser incapaces de resolver el caso de manera convincente.
Peñaloza, quien es familiar directo de la víctima, expresó su frustración por la falta de información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero y enfatizó en que la federación debería tomar el control de la búsqueda ya que la desaparición de Karen Melisa podría haberse extendido a otros estados o incluso fuera del país.
«Después de un mes y medio sin obtener ninguna respuesta convincente, es evidente que las autoridades locales han sido superadas o simplemente carecen de la voluntad para profundizar en la investigación.
Es por eso que creo que la federación debe intervenir en el caso y hacerse cargo de la búsqueda», declaró Peñaloza en una entrevista al finalizar la reunión. Karen Melisa Peñaloza, de 21 años de edad, es estudiante de la Unidad Académica de Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero.