La diputada local del PAN en Nuevo León, Cecilia Robledo, ha llamado al senador Damián Zepeda a abstenerse de intervenir en la denuncia presentada el pasado 11 de septiembre por alcaldes y diputados locales contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, alegando acoso político.
Robledo expresó que «en ocasiones, es más útil no entorpecer» y resaltó que para el senador es sencillo emitir críticas desde su cómoda oficina en la Ciudad de México, sin contar con un pleno conocimiento de la realidad que se vive en Nuevo León.
La legisladora del PAN señaló que en Nuevo León están enfrentando una intensa persecución política por parte del gobernador de Movimiento Ciudadano, una situación que carece de precedentes.
Ella considera que las declaraciones del senador Zepeda fueron desafortunadas y le extendió una invitación a informarse sobre la situación de persecución y violencia política que están experimentando los diputados de oposición, en su mayoría mujeres, a manos del gobernador. Además, le solicitó su apoyo en la defensa de las diputadas de su partido.
Estos comentarios surgieron luego de que el senador Zepeda criticara la defensa realizada por los líderes del Frente Amplio por México en apoyo a legisladores y alcaldes de la oposición en Nuevo León.
Para concluir, Robledo invitó al senador a visitar Nuevo León y conocer de primera mano la situación, que posiblemente no pueda percibir plenamente desde su posición en el Senado en la Ciudad de México.