La Fiscalía General de la República (FGR) dictó prisión preventiva justificada en contra de Florian Tudor y Cosmin Adrián Nicolae, ambos de nacionalidad rumana por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Fue un juez con residencia en el Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo, quien determinó modificar la medida cautelar en contra de los supuestos líderes de la mafia rumana.
Originalmente, por este delito se les había permitido a ambos imputados salir en libertad con los únicos requisitos de cubrir una fianza y presentarse a firmar ante el juzgado periódicamente, sin embargo, la FGR apeló esta decisión.
Es la tercera orden de prisión preventiva que se dicta en contra de Florian Tudor y de Cosmín Adrían Nicoale, quienes permanecen presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Ambos enfrentan tres procesos diversos: fraude con tarjetas bancarias, asociación delictuosa y portación ilegal de armas de fuego.
Comentarios recientes