Marisela García Toledo, exsuboficial de la entonces Policía Federal recibió auto de formal prisión por el delito de tortura en agravio de cuatro personas, entre ellos el hermano y un sobrino de Israel Vallarta, supuesto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”.

Cabe señalar que por este mismo caso el extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, también recibió auto de formal prisión y permanece recluido en el penal federal del Altiplano.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el auto de formal prisión contra esta mujer fue dictado por el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Marisela García fue detenida el pasado 11 de agosto en la alcaldía Iztapalapa, en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra por los actos de tortura cometidos en el año 2012.

De acuerdo con primeras investigaciones, Marisela fue una de las agentes federales que de manera dolosa infligieron golpes con las manos y con las armas que poseían y colocaron bolsas de plástico en la cabeza, dieron toques eléctricos  a cuatro supuestos integrantes de Los Zodiaco para obtener su confesión.

Con información de El Universal