Este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador confirmó que ya no entrará en vigor la NOM-236 SE 2021, que buscaba implementar una nueva verificación para automóviles con más de cuatro años de antigüedad.
“Yo no sabia, y vaya que estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, bueno no tenía ni siquiera la información. La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que es de primera, integra, honesta, y además con sentido común, que debería de ser el más común de los sentidos, y ya eso se hace un lado, no entra en vigor”, expresó.
La Secretaria de Economía publicó el pasado 3 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la norma oficial mexicana NOM-236 que implica una nueva verificación, adicional a la de emisiones contaminantes, de condiciones físico-mecánicas a los automóviles que pesen menos de 3 mil 857 kilos, y tendría que realizarse cada cierto periodo de tiempo.
El documento explica que los automóviles nacionales o extranjeros con no más de mil kilómetros recorridos deberán pasar esta verificación a los cuatro años posteriores de su fecha de venta como vehículo nuevo.
Los vehículos con 10 años o más de antigüedad a la fecha de su comercialización deberán presentar la verificación de condiciones físico-mecánicas cada año, y los vehículos de uso intensivo un año después de la fecha de su comercialización como vehículo nuevo (a partir de entonces, cada año).
Comentarios recientes