Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su política de «abrazos no balazos» es la más eficaz que existe para enfrentar la violencia e inseguridad que vive el país. 

Desde Sinaloa, el mandatario reiteró que la violencia no se puede enfrentar con más violencia. 

”La estrategia nuestra es distinta, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede y no funciona y no es humano enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, y esto a los conservadores, que tiene una mentalidad autoritaria no les  cuadra, no les gusta, porque apuestan mucho al `ojo por ojo, diente por diente´, a que nos quedemos tuertos todos y chimuelos. Nosotros tenemos una concepción distinta«, aseveró. 

Respecto a la consulta popular que se realizará este domingo 1 de agosto, el jefe del Ejecutivo detalló que sí participará en el ejercicio democrático, siempre y cuando encuentre una mesa receptora en Nayarit. 

«Hay que participar, todos. Yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, si hay una casilla a donde voy, aquí tengo mi credencial en mi cartera, entonces sí, ya expresé que voy a votar en contra, lo dije desde que tomé posesión», expuso. 

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en el regreso a clases presenciales para niños de educación básica será el 30 de agosto. Sin embargo, dijo a los padres que si no quieren que sus hijos vayan a la escuela, que no los manden.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, se abren las escuelas, se regresa a clases. No quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden, son libres, pero no dará marcha atrás en su decisión de regresar a las aulas ”, aseveró. 

López Obrador recordó que el regreso a clases es voluntario y a nadie se le va a obligar a nada, pero reiteró la importancia de que los menores vuelvan a las aulas. 

«Los opositores siempre van a decir no, esos no vuelven en sí, vuélveme en no, siempre todo lo que digamos van a decir no, pero hay que pensar que con protocolos sanitarios, con cuidados podemos regresar a clases a finales de agosto”, reiteró.