Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, la cual aseguró, fue una decisión histórica y patriota.
“Fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de Mexico, en beneficio de la nación”, expresó.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo consideró que, con el fallo de la Suprema Corte, se reparó el daño y se evitó que las empresas privadas aumentaran el precio de la luz.
Además, sostuvo que con eso es suficiente para sacar adelante adelante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
López Obrador señaló que fue una buena decisión que demuestra que hay un auténtico Estado de Derecho, ya que no todos los ministros decidieron que dicha ley era constitucional.
“Ahora viene la Reforma Constitucional, pero la verdad con lo que se logró ayer nos aliviano la carga, podemos sacar adelante a la CFE, rescatar esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz. Fue por eso un triunfo”, celebró esta mañana.
“Si deciden no votar por la reforma constitucional que sepan que nosotros ya con la decisión de ayer ya tenemos la protección básica que nos importaba”, advirtió a los legisladores de oposición que se preparan para discutir el dictamen de la reforma la próxima semana.
Asimismo, el presidente López Obrador sostuvo que los legisladores que voten en contra de la reforma eléctrica, «se exhibirán como traidores a la patria«, por lo que les pidió pensar su postura respecto a la iniciativa.
Comentarios recientes