Usuarios de redes sociales se fueron en contra del presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, pues se hizo viral una imagen donde se le observa en el Gran Premio de México.
Se comenzó a circular de manera masiva un video en el que se aprecia al funcionario morenista salir de Palacio Nacional con bolsas y mochilas.
La presencia de Delgado en el evento no fue bien vista, esto debido a la cantidad de dinero que se requiere para poder comprar un boleto, manejando precios de entre mil 500 a 200 mil pesos.
La variación de los precios se debe al tramo de las rectas en las que se localicen. El caso de la recta principal es la más barata, siendo este el que tiene un precio de mil 500.
En el 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se pronunciaron sobre la financiación del evento deportivo. Como medida de austeridad, las administraciones de la cuarta transformación, decidieron que no se aportaría dinero público para llevar a cabo la carrera del Gran Premio de México de Fórmula 1.
Durante la administración del gobierno de Enrique Peña Nieto, el evento automovilístico recibió una aportación de 213 millones por parte del fondo para el fomento al turismo. En el 2019, la política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel, puso en riesgo la continuidad del evento México.
Comentarios recientes