La Cámara de Representantes de Arizona aprobó proyectos de ley el jueves para prohibir la cirugía de reasignación de género para menores y prohibir que las atletas transgénero jueguen en equipos deportivos femeninos, uniéndose a una lista creciente de estados controlados por republicanos que intentan restringir los derechos de las personas transgénero a medida que ganan más visibilidad en la cultura y la sociedad.
El gobernador republicano Doug Ducey no ha dicho si firmará alguno de los proyectos de ley. Esta semana, dos gobernadores republicanos desafiaron a los conservadores en su partido y vetaron proyectos de ley en Indiana y Utah que exigen que las niñas trans jueguen en equipos deportivos de niños.
Los republicanos han dicho que bloquear a las atletas transgénero de los equipos deportivos femeninos protegería la integridad de los deportes femeninos, alegando que las atletas trans tendrían una ventaja. Muchos apuntan a la nadadora colegiada transgénero Lia Thomas, quien ganó un título individual en el Campeonato de Natación y Clavados de la División I Femenina de la NCAA la semana pasada.
Arizona es uno de los 20 estados que han considerado legislación para restringir la atención médica que afirma el género. Originalmente, el proyecto de ley había prohibido todos los cuidados de este tipo para menores, pero se redujo para restringir sólo los procedimientos irreversibles, como las cirugías relacionadas con la reasignación de género.
Comentarios recientes