Con las armas no se resuelve nada: AMLO a aguacateros de Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió a grupos aguacateros de Michoacán que armados no resolverán nada e incluso pueden ser confundidos con delincuentes. 

Esto sucede luego de que tres mil productores de aguacate, guayaba y zarzamora en los municipios Ario de Rosales, Salvador Escalante, Taretan y Nuevo Urecho formaron el grupo armado para defenderse de las narco extorsiones principalmente de Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

No se resuelve nada y hasta me da desconfianza cuando surgen grupos así, que aparentemente es porque no tienen seguridad. Claro que hay una situación, todos sabemos la inseguridad, la violencia que tenemos que seguir combatiendo, pero suele pasar que se usa esa situación para proteger o encubrir a delincuentes«, aseguró. 

El mandatario federal reiteró a los ciudadanos no usar armas ni confrontar a los delincuentes porque este es el trabajo del Estado Mexicano. 

También aseguró que las fuerzas armadas reforzarán su presencia en la zona, para controlar la presencia de los grupos delincuenciales que están operando en la zona. 

Finalmente pidió a los aguacateros que confíen en la autoridad porque ya no hay relación con los criminales desde el gobierno, como ocurría en sexenios anteriores en los que “no se sabía dónde terminaba la delincuencia organizada”.