El exdirector general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, compareció hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto desvío de 244 millones de pesos a través del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).
De acuerdo con fuentes oficiales, Cabrero Mendoza se reservó su derecho a declarar, en espera de que le entreguen copia de la carpeta de investigación.
El exdirector del Conacyt llegó esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) acompañado de su abogado.
Hasta el momento se tiene conocimiento de que la FEMDO todavía tiene pendiente por citar a comparecer a alrededor de diez académicos y científicos.
Cabe resaltar que en el mes de septiembre, Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, se opuso a girar 31 órdenes de aprehensión que la FGR solicitó contra los académicos, científicos y exservidores públicos.
Comentarios recientes