Comienza la repatriación de los migrantes muertos en la estación migratoria de Chihuahua, el primer cuerpo es enviado a Colombia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha informado que se ha iniciado el proceso de repatriación de los migrantes fallecidos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El cuerpo de un ciudadano colombiano que murió en el incendio del pasado 27 de marzo ha llegado a Bogotá. La dependencia federal ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas un equipo especializado de apoyo jurídico y psicológico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

En cuanto a los siete cuerpos de migrantes originarios de El Salvador, están siendo trasladados vía terrestre, con el acompañamiento de la Guardia Nacional, y se espera que lleguen a la frontera de Chiapas el próximo sábado 8 de abril.

En cuanto a las personas de origen guatemalteco, se han identificado 11 cuerpos, y se ha programado su traslado aéreo para la próxima semana, de acuerdo con las autoridades de ambos países.

La Secretaría de Seguridad también ha informado que se están realizando los procesos de identificación de los cuerpos de seis migrantes hondureños fallecidos, y se programará un vuelo con destino a su país de origen.

Además, hay siete personas hospitalizadas en Ciudad Juárez, seis víctimas siendo atendidas en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq), y tres más están en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México. La SSPC continúa brindando apoyo a los familiares y víctimas de este trágico suceso.

Tadeus Argüello (Querétaro, 1983) Sus poemas han aparecido en revistas como Metrópolis, Paideia, Tierra Adentro, Crítica, Luvina. Es autor de Los días de la noche (Fondo Editorial de Querétaro, 2013), Black Arcadia (Calygramma, 2013) Teorema de Medusa (Editorial Letras de Querétaro, 2015). yo compraría todo eso por un dólar! (Herring Publisers Mexico, 2019) (Chaneke Cartonero 2020) En 2013 obtuvo el Premio Internacional Universitario de Poesía Desiderio Macías Silva.