Este lunes en Chile comenzó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 en personal de salud y adultos mayores, debido al alza en el número de casos activos.
El presidente Sebastián Piñera dio inicio al proceso de vacunación, que en esta primera etapa está dirigido también a personas mayores de 12 años inmudodeprimidas que hayan recibido la anterior dosis hace más de cuatro meses. En este grupo, se consideran pacientes dializados, con trasplantes de órganos y tratamiento contra el cáncer.
A partir del 7 de febrero, la vacunación con la cuarta dosis comenzará para todos los mayores de 55 años, para luego ir bajando en edad. En Chile, se autorizó la vacuna contra el coronavirus para todos los mayores de tres años.
Chile superó el viernes los 4 mil casos registrados en un día, la cifra más alta en seis meses. El gobierno espera que lleguen a los 10 mil diarios pero que producto de la alta cobertura de la vacunación no se disparen de forma exponencial como en otros países.
Comentarios recientes