En el marco de la crisis migratoria que se vive en la zona fronteriza de Coahuila y Texas, Ken Salazar, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, representantes de la Patrulla Fronteriza y el secretario de Gobierno de Coahuila acordaron una serie de medidas para enfrentar la crisis humanitaria.

En la reunión urgente llevada a cabo en Ciudad Acuña, también participaron la secretaria de Seguridad del Estado, Sonia Villareal Pérez, y Segismundo Doguin, del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes dieron seguimiento a la agenda migratoria.

Durante la reunión, se revisaron las acciones que están tomando los gobiernos federal, estatal y municipal, con el objetivo de resolver la crisis migratoria ya que ya suman más de 6 mil los haitianos los que permanecen en Acuña, y ha colocado a la ciudad en una situación de alerta.

Tras el análisis de las acciones, se establecieron propuestas a mediano y largo plazo para prevenir este tipo de crisis, y se generaron acuerdos para fortalecer la tecnología, infraestructura y estrategias entre los dos países para evitar afectaciones en negocios, comercios, e importaciones y exportaciones de productos.

Con información de Milenio