Tras las críticas de Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Morena, optó por no entrar en debate con su contrincante, señalando que ya habrá oportunidad para debatir durante el próximo encuentro.
«No vale la pena entrar en debate cuando ese es el nivel del mismo», comentó Sheinbaum al ser cuestionada sobre las declaraciones de Gálvez.
La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, destacó la importancia de centrarse en las propuestas para el próximo debate presidencial, señalando que ambos representan proyectos distintos. En este contexto, mencionó sus planes para el tema de vivienda, enfocándose en un esquema donde el Infonavit se encargue de construir viviendas para jóvenes sin necesidad de recursos adicionales del presupuesto público.
Sheinbaum enfatizó que, en caso de ganar la presidencia, no se requerirá una reforma fiscal y se mantendrá la Austeridad Republicana.
Respecto a la propuesta rechazada por el INE de realizar una campaña contra el uso electoral de los programas sociales, Sheinbaum señaló que corresponde a cada candidato defender sus posiciones, pero reiteró que Morena defiende por convicción los programas sociales, destacando que son los únicos que defienden los derechos del pueblo.