Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, subrayó la efectividad del método de elección mediante encuestas, destacando su éxito en el partido Morena. En su opinión, este método no debería modificarse para seleccionar al candidato mejor posicionado de cara a las elecciones de 2024.
«Creo que debemos esperar a que el partido nos convoque y evaluar. Hasta ahora, las encuestas han arrojado resultados significativos. Han sido utilizadas durante mucho tiempo y permitieron a nuestro movimiento obtener la mayoría de las gubernaturas en 2021 y 2022. Esta encuesta ha demostrado su eficacia. Sin embargo, debemos ser respetuosos con el procedimiento y esperar las indicaciones de la presidencia de nuestro partido», afirmó.
Además, agregó: «(…) el debate principal se centra en el futuro de nuestra nación y en el proyecto de nación. El debate es sobre quién desea regresar al pasado o dar un giro hacia la derecha, y con quién queremos que continúe la transformación».
Sheinbaum destacó que el método de encuestas no debería cambiarse para seleccionar al mejor candidato o candidata posicionado/a, ya que ha dado buenos resultados.
«Todos los candidatos a gobernadores desde antes del 18 fueron decididos mediante encuestas, y nos ha ido bien como movimiento. Si se desea cambiar esto, debería evaluarse detenidamente. Pero, ¿por qué cambiarlo si ha funcionado bien? La gente nos conoce, sabe lo que pensamos y lo que hemos hecho históricamente. Esa es parte de la difusión que debemos realizar en el marco electoral», enfatizó.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo resaltó que durante su reciente visita a Valle de Chalco, en el Estado de México, para apoyar a la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, pudo observar un gran entusiasmo y ánimo.
«El entusiasmo que vi en Valle de Chalco es similar al que reflejan las encuestas y algunos medios hasta el día de hoy. Delfina está muy contenta y hay mucho ánimo y entusiasmo», destacó.
Asimismo, mencionó que coincidió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aunque no abordaron temas que no estuvieran relacionados con el evento y no discutieron nada en particular sobre el futuro.
Comentarios recientes