Es muy grave que en lo que va de esta administración, se mantenga la cifra de 10 feminicidios al día pese a que han intentado que se reduzca por lo menos a nueve casos diarios, informó la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), Fabiola Alanís. 

La titular de la Conavim dijo que uno de los problemas que existe actualmente en México es que no se juzga con perspectiva de las mujeres y muchas veces no existe un protocolo de género para atender a las víctimas y sus familiares. 

«Nos está quedando a deber a las mujeres el Poder Judicial, particularmente a las mujeres víctimas de violencia porque se detienen los casos, porque solamente se logra el uno por ciento de las sentencias de todos los casos que se denuncian”, precisó. 

Respecto a las movilizaciones de mujeres que se llevarán a cabo hoy en la Ciudad de México y distintos puntos del país, aseguró que ellos no están en contra de estas manifestaciones, ya que las demandas de las mujeres son justas.