Previo a su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente López Obradoraseguró que buscará cerrar filas para controlar la inflación en ambos países para contener la alza de precios.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que también se hablará del problema de la migración y buscar impulsar programas de desarrollo para los países de Centroamérica.
“En general es una reunión para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos. Ese es el propósito y hay temas bilaterales, como el de la migración que tiene que ver con los programas de cooperación para el desarrollo, no solo en el caso de México, sino también el apoyo a países de Centroamérica”, expresó.
“Vamos también a tratar el tema inflacionario, es un asunto mundial y podemos cerrar filas, trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México, también con medidas bilaterales”, añadió.
López Obrador adelantó que durante su visita a Washington tendrá reuniones con la vicepresidenta Kamala Harris y encuentros entre empresarios de ambos países.
Precisó que lo acompañará su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura; y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
Con información de El Universal y Forbes.
Comentarios recientes