Anvisa, regulador sanitario en Brasil, suspendió momentáneamente los ensayos clínicos de la vacuna anticovid india Covaxin, luego de que el laboratorio Bharat Biotech rompiera el acuerdo con Precisa Medicamentos, representante brasileño. 

Precisa Medicamentos es la empresa que actuaba como intermediaria en un contrato de compra de Covaxin, por parte del Ministerio de Salud brasileño, que no fue llevado a cabo y que está siendo investigado en una comisión parlamentaria tras denuncias sobre un intento de sobreprecio.

Anvisa aseguró que la ruptura del contrato entre el laboratorio indio y su representante en Brasil «hace inviable la realización del estudio» en el país sudamericano. 

«La aplicación de la vacuna en voluntarios brasileños no llegó a realizarse«, asegura el regulador sanitario en un comunicado. 

Poco antes, el laboratorio indio había anunciado en un comunicado la ruptura del contrato con Precisa Medicamentos «con efecto inmediato» y dijo que seguiría trabajando con el regulador brasileño «para completar el proceso de aprobación de Covaxin».