Bloque de contención del Senado mantiene toma de tribuna para evitar sesión de Morena y aliados

El bloque de contención del Senado ha anunciado que mantendrá tomada la tribuna para impedir que Morena y sus aliados sesionen este viernes. El presidente del Senado, Alejandro Armenta, ha ordenado bloquear los elevadores que llevan al piso 14 del Senado, donde se prevé que se realice una sesión alterna para aprobar en «fast track» 18 reformas presidenciales.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ha reiterado que el bloque de contención «ha tomado el acuerdo con las acciones que emprendimos desde el día de ayer». En una rueda de prensa, Castañeda ha lamentado las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de instruir a los senadores de Morena a desaparecer sin titubeos al INAI.

El coordinador del PAN, Julen Remetería, ha indicado que ha habido un rompimiento de acuerdos por parte de la mayoría de Morena y hay pérdida de confianza en Ricardo Monreal por incumplir este jueves nombrar a un comisionado del Inai.

Mientras tanto, senadores de Morena se alistan para sesionar en una sede alterna, porque además de ordenar el bloqueo de elevadores y encadenar puertas de auditorios donde podrían realizar la sesión, el presidente del Senado ingresó al salón de plenos a recoger algunos documentos.

El bloque de contención amaneció con la tribuna del Senado en medio de colchonetas, almohadas, sudaderas, café y con la noticia de que Morena y sus aliados ya tienen listo un salón alterno para sesionar este viernes y cumplir con la encomienda de aprobar las 18 reformas que les encomendaron en Palacio Nacional.