Este lunes, el presidente López Obrador reconoció que hay un incremento de casos covid por la nueva variante Ómicron, sin embargo, negó que se hayan incrementado las hospitalizaciones y muertes.
«Sí están incrementándose los contagios por esta variante, pero no hay más hospitalización y no hay fallecimientos (…) pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la misma gravedad esta variante que la otra que nos afectó mucho«, señaló el presidente durante su conferencia de prensa matutina.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que las proyecciones de la autoridad sanitaria es que aumentarán los casos clínicos de Covid-19, pero esta no será tan agresiva como otras presentadas el año pasado y en 2020.
López Obrador informó que hasta ayer se reportó un 14% de hospitalizaciones por infección de Covid-19 y un 12% de ocupación de camas con ventilador.
«Esto es de ayer 14 por ciento. No cambió, sí hay más contagios, eh, pero no hay hospitalización y 12 por ciento de ocupación de camas con ventilador. Hoy tenemos reunión con todo el sector«, destacó.
«En Estados Unidos incluso se está sosteniendo que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante, que era más dañina. Desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo«, añadió.
Comentarios recientes