El número de casos de viruela del mono en Estados Unidos ha aumentado a 21, la mayoría de ellos en hombres que han tenido sexo con otros hombres, revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

De esos casos, hay 20 que han sido detectados dentro de Estados Unidos, así como uno que se halló y desarrolló fuera del país, pero que ahora se encuentra en territorio estadounidense.

Todos los pacientes se han recuperado o se están recuperando sin problemas de la enfermedad, cuyo reciente brote no ha causado muertes en Estados Unidos ni en el resto del mundo.

La subdirectora de la División de Patógenos y Patologías de Alta Consecuencia de los CDC, Jennifer McQuiston, explicó durante una llamada con periodistas que si bien la mayoría de los casos detectados hasta ahora son de individuos que han viajado al extranjero, es posible que exista transmisión comunitaria en Estados Unidos.

Sin embargo, la especialista considera que el riesgo para la población general todavía es bajo, algo que confirmaron otros expertos sanitarios gubernamentales que también participaron en la llamada.