Este jueves por la tarde, dos hombres y una mujer fueron asesinados y otra persona más resultó herida en un ataque armado registrado en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que corporaciones de los tres órdenes de gobierno han activado el código rojo, mientras que los alrededores del lugar ubicado cerca del malecón turístico se mantienen custodiados.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar acercarse al primer cuadro de la ciudad, como medida preventiva. 

En la zona se mantiene un operativo en colaboración con la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y la Fiscalía del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reprobó categóricamente los hechos violentos en Guaymas y envió su pésame a las familias de las personas fallecidas.

Asimismo, aseguró que autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables.

Cuando la protesta feminista para exigir un alto a la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer pasaban pacíficamente frente al Palacio de Gobierno en Guaymas, un grupo de sicarios atacó a balazos y con granadas a los escoltas de la alcaldesa, Karla Cota, frente al Ayuntamiento, dejando un saldo de al menos tres personas muertas y dos heridos. 

Con información de Excélsior.