Este jueves, se registró un accidente vehicular en Texas, en el que murieron al menos cuatro personas, dos de ellas migrantes mexicanos, luego de que la camioneta en donde se transportaban se impactara contra un tráiler, al intentar evadir un punto de verificación.
Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que dentro del vehículo que viajaba de Laredo a Texas, y en el que también viajaban otras tres personas que resultaron heridas, se encontraban dos migrantes mexicanos.
De acuerdo con el INM, el vehículo trató de evadir un punto de verificación en Texas, lo que desencadenó una persecución por parte de elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la cual terminó en cuanto la unidad se impactó contra el tráiler en la autopista interestatal 35.
En el comunicado, el Instituto Nacional de Migración anunció que apoyará con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de los dos connacionales que perdieron la vida, con la finalidad de que a la brevedad posible, los familiares de las víctimas reciban los cuerpos para darles una sepultura digna en su lugar de origen.
“Esta autoridad migratoria lamenta la pérdida de las vidas humanas; expresa sus condolencias a los familiares, y confía en la pronta recuperación de las personas migrantes de origen centroamericano que iban en el mismo vehículo, y fueron hospitalizadas por las lesiones derivadas del choque contra la parte trasera de un tráiler”, expresó.
“De igual forma, condena todo acto que implique poner en riesgo la integridad y salvaguarda de quienes se encuentran en contexto de migración y que, solo buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus seres queridos”, añadió.
Apenas el pasado lunes por la noche, autoridades estadounidenses hallaron un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, con 48 cadáveres de migrantes, en su mayoría mexicanos; cinco más murieron mientras eran atendidos en hospitales.
Con información de El Sol de México.
Comentarios recientes